Pues he comprado ENCE

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Dunbar
Corsario
Corsario
Ha agradecido: 21 veces
Ha sido agradecido: 64 veces

Re: Pues he comprado ENCE

Mensaje por Dunbar »

Pues aparte de titulares y noticias que se centran en pérdidas de 54 y en las previsiones de mejores ventas y márgenes de la línea fluff, puedo destacar de los resultados que van según lo esperado salvo que en esos 54,5 kilos de pérdidas va incluida una provisión de 25 kilos para los eres de este 2026 (por lo que era limpia por ese aspecto).

Voy a resaltar palabras literales de su presentación que creo resumen (tal vez demasiado simplificado, pero fácil de entender) la situación:
El flujo de caja antes de inversiones de
expansión fue de 8M€
a pesar de los bajos
precios de la celulosa y la depreciación del
dólar (vs. 35M€ en 2024).
Las inversiones fueron 114M€ incluyendo
leasing de equipos e inventarios de los
proyectos de calor industrial (vs. guidance de
125M€).
Los cortos o el precio de la acción están aquí por ello. Un flujo de caja muy reducido por los resultados de celulosa y estresado por las inversiones. Además este 2026 vence deuda asociada a celulosa por 126 millones (el próximo unos 100, el siguiente mucho menos y siguientes cantidades muy residuales).

La parte buena o viable es que:
▪ Deuda neta de 378M€ con 241M€ en caja.
▪ Nuevo programa de bonos MARF de 200M€
registrado en enero de 2026. Primera emisión
de 85 M€ sin amortizaciones hasta el
vencimiento dentro de 4 años y cupón de 410
p.b. muestra de la fiabilidad de la compañía
para la comunidad financiera.
Tienen financiación suficiente para afrontar los dos siguientes años fuertes de vencimientos.

La clave, creo yo, pasa (según previsiones de la cía) en que la celulosa mantenga la tendencia al alza de precios (insisten mucho en ello en la presentación) y, especialmente (y en esto soy yo quien pone el foco), en que cumplan (dentro de esta situación de estrés financiero)
con su plan de tener este mismo 2026 5 plantas de renovables terminadas (ahora mismo: 1 en construcción, 1 en inicio de construcción y 3 en preparativos para construcción). Si muestran al mercado que de las 13 para siguientes años consiguen realmente 5 ya este año, considero se despejarán cualesquiera dudas y la acción despegará a precios acordes a la expansión industrial y de fuerte crecimiento de Ence (me mojo: de 4 a 6 euros, según logros reales y coste que tengan que asumir para conseguir dichos logros).

Ence es una de las cías que tienen fama de cumplir con sus guías y ser generadora de valor, no por ello se pillan las manos e incluyen un último punto:
La ejecución de estos proyectos será adaptada a la generación de caja para mantener un apalancamiento prudente y una remuneración
atractiva al accionista.
Técnicamente a día de hoy precio a 2,46 y peleando por consolidar una buena figura de vuelta ya dibujada.
Suerte y, tal vez, paciencia en vuestras inversiones.
:geek:
Responder