Telefónica
- Genil
- Moderador
- Ha agradecido: 9 veces
- Ha sido agradecido: 4 veces
Telefónica
Lo mismo. Como en el anterior foro comenté que estoy en ésta por rentabilidad por dividendo, por haber rebajado la deuda bastante, por planes de futuro, por la entrada de fondo árabe con petición futura de puesto como consejero, por el viaje del actual jefe a país árabe "para averiguar intenciones", por la participación significativa realizada por el gobierno actual, por sus alianzas con empresas sensibles y con sinergias como Indra, por ser empresa relevante para la Seguridad Nacional por aquello de datos sensibles y estratégicos, porque fueron Matildes cuando éramos adolescentes... y porque entrando a precios actuales, estoy más tranquilo que con otras empresas y mil veces más tranquilo que con algunos chicharros innombrables por diez razones diferentes. Y no, no me ata esta inversión. Cuando lo considere por AT, AF o por una crisis internacional... clink, clink.
Saludos
Saludos
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.
Re: Telefónica
Yo llevo unas cuantas desde 2019…a precios de 7,2€ de compra, aunque con los dividendos he bajado la media. También valoro incrementar, pero ya es una acción con un peso muy importante en mi cartera.
- Genil
- Moderador
Proteus, hoy TLF sube con fuerza. Hay razones para eso. Y como te comenté en el chat hace unas semanas, tiene tramo al alza interesante. Mira velas verdes esta semana y cierre semanal. Los AT podràn darnos luz sobre aspecto tecnico, que mejora claramente desde hace unos 8 dias.Proteus escribió: Mié Feb 05, 2025 7:14 am Yo llevo unas cuantas desde 2019…a precios de 7,2€ de compra, aunque con los dividendos he bajado la media. También valoro incrementar, pero ya es una acción con un peso muy importante en mi cartera.
Saludos
- Genil
- Moderador
Buen cierre semanal, como era previsible ayer y antes de ayer. Por tecnico TLF es mucho mas previsible que los chicharros del Chorco y da 0,30 ctms por año de dividendo ( ese dato, para los novatos).
Saludos buen fin de semana
Saludos buen fin de semana
Ver minuto 35. Se está poniendo interesante
https://bolsasyfuturos.com/2025/02/mi-v ... delantera/
https://bolsasyfuturos.com/2025/02/mi-v ... delantera/
- Genil
- Moderador
Gracias ece. En ese minuto 35 habla de superacion de fallos bajistas, como en otras ocasiones anteriores, que TLF tiene inversores estables... que puede haya iniciado tramo alcista hasta el entorno de 4,39 y que hay cotas por AT superiores si supera ese tramo.
Efectivamente, para ese AT tiene buena pinta. Por eso estamos dentro, veremos hasta que tramo. Habra que anticipar otro fallo bajista, hacer clink, clink y volver a entrar para volver a ganar un puñado de dolares, o doblones de plata... Y aprovechar estancias medias para cobrar dividendos. Es que lo queremos todo!!
Efectivamente, para ese AT tiene buena pinta. Por eso estamos dentro, veremos hasta que tramo. Habra que anticipar otro fallo bajista, hacer clink, clink y volver a entrar para volver a ganar un puñado de dolares, o doblones de plata... Y aprovechar estancias medias para cobrar dividendos. Es que lo queremos todo!!
- Genil
- Moderador
Bolsamanía, elchorco.com, otros analistas y el sentido común nos dicen que la venta de Teléfonica argentina es un acierto. Otra cosa es que el pirao de la motosierra, gemelo del de X, deje que se realice, amparándose en posible monopolio o concentración excesiva del sector. Ya sabéis que el grupo Clarín o allegados están tras la compra de Tfn argentina.
El mercado, o sea, todos los que operamos en corto, a largo o seguimos el valor, ha reaccionado de inmediato con órdenes de compra, de modo que como el mercado es soberano y soberano es cosa de... pues por c. sube, o por influencia (para los más jóvenes, he jugado con las palabras y la idea que subyace). Veamos. Hace 50 años, un anuncio en la época franquista de un coñac, decía; "Soberano es cosa de hombres". Y la frase machista es "pues sube por cojones o por influencia", que era otra frase hecha de esa época. Resumen; permanece la tendencia alcista del valor, mal que les pese a los que se pusieron bajistas sin protección; salieron por patas.
Saludos y ¡arriba las matildes!
El mercado, o sea, todos los que operamos en corto, a largo o seguimos el valor, ha reaccionado de inmediato con órdenes de compra, de modo que como el mercado es soberano y soberano es cosa de... pues por c. sube, o por influencia (para los más jóvenes, he jugado con las palabras y la idea que subyace). Veamos. Hace 50 años, un anuncio en la época franquista de un coñac, decía; "Soberano es cosa de hombres". Y la frase machista es "pues sube por cojones o por influencia", que era otra frase hecha de esa época. Resumen; permanece la tendencia alcista del valor, mal que les pese a los que se pusieron bajistas sin protección; salieron por patas.
Saludos y ¡arriba las matildes!
- Genil
- Moderador
Cuando en los balances valoras determinados activos por encima de su valor objetivo en Latinoamérica y corriges, provocas que la nueva valoracion refleje pérdidas en la comunicación de resultados. De no ser por eso, Telefónica hubiera ganado mãs de 2300 millones. Este asunto ha provocado que quienes no leen de manera adecuada, hayan salido en tromba a vender esta mañana. Y los que han leído de manera adecuada, ganen un 4% en tres horas. Perdiendo se aprende y ganando, se gana.
- Genil
- Moderador
Por la evolucion de Telefónica, no, no habia riesgo geopolítico. Que el Gobierno haya comprado un porcentaje igual al grupo inversor árabe no significa que en bolsa fuese o vaya a bajar. Alguno y algún fondo de inversión debería leer elChorco.com.
Próximo objetivo? En el chat interno, que borraja, galai, Herraldex, fariasclub y rglar nos monitorizan el AT.
Por fundamentales y AAKK, Jaime. Gracias a todos.
Saludos
Próximo objetivo? En el chat interno, que borraja, galai, Herraldex, fariasclub y rglar nos monitorizan el AT.
Por fundamentales y AAKK, Jaime. Gracias a todos.
Saludos
- Genil
- Moderador
La desinversión en Latam, un acierto.
Ahora a ver los litigios pendientes, sobre todo, en Brasil.
Muy bien los cambios directivos en España.
Muy bien nuevas inversiones en 02 filial en RU.
Sabíamos que este presidente y Ceo es muy bueno y que Telefónica, a pesar de la competencia, es y será una de las mejores telecos de Europa y la mejor de España.
Por cierto, la reducción de deuda en tiempos de Pallete excelente gestión. Y el sr. Murtra lo ha agrecido hoy.
Ahora a ver los litigios pendientes, sobre todo, en Brasil.
Muy bien los cambios directivos en España.
Muy bien nuevas inversiones en 02 filial en RU.
Sabíamos que este presidente y Ceo es muy bueno y que Telefónica, a pesar de la competencia, es y será una de las mejores telecos de Europa y la mejor de España.
Por cierto, la reducción de deuda en tiempos de Pallete excelente gestión. Y el sr. Murtra lo ha agrecido hoy.