Nextil

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Agenjo
Grumete
Grumete
Ha agradecido: 12 veces
Ha sido agradecido: 3 veces

Re: Nextil

Mensaje por Agenjo »

Pues esta noticia impulsará la cotización mañana. Espero que esté acuerdo el mercado lo celebre y pueda romper las resistencias 0,94-0,96.
ece
Grumete
Grumete
Ha agradecido: 46 veces
Ha sido agradecido: 18 veces

Mensaje por ece »

Esperemos que sirva para continuar la senda alcista pero en septiembre el acuerdo era de 175 millones, ahora 25 millones, pues el socio Maxum International es el mismo no?
El diferencial creo que será el NextGreen
@Jaime que te opinas?
Genil
Moderador
Moderador
Ha agradecido: 35 veces
Ha sido agradecido: 27 veces

Mensaje por Genil »

Desde el año 2022, Nextil ha pasado a tener más 100 millones de acciones en su capital, producto de las ampliaciones de capital, bonos convertibles, conversión en acciones de los créditos concedidos por la matriz y grupo mayoritario en la empresa a través de su vehículo de inversión. Es decir de 300 y pico millones de títulos a los más de 400 millones actuales.

Desde que comenzó a subir, lo ha hecho con volumen. Así pues, de momento, se cumple aquello de que una subida con volumen le da más credibilidad. Y más para una empresa con tan pocas acciones en circulación (recordemos que free float no llega al 35%, teniendo el núcleo duro inversor el resto de títulos).

Entre el 25 de septiembre de este año y el 3 de diciembre, se han negociado unas 37.800.000 acciones, lo que indica el cambio de tendencia en Nextil en cuanto a los volúmenes se refiere. Como se ha dicho en el hilo interno (aportación de Jaime), hay otros actores tras estas cifras, lo que nos lleva a replantear, en positivo, el nuevo panorama por fundamentales de Nextil.
Convendría volver a leer el informe de Renta4 que es la única casa que sigue a esta empresa. En su día generó muchos comentarios y valoraciones.
Por último, que estos comentarios no se interpreten como una invitación a entrar en el valor y, mucho menos, después de la subida vertical que lleva. Todo lo contrario; sigan por técnico y por fundamentales a esta empresa que ha estado a punto de desaparecer, al menos, dos veces.
Eso sí, cae por su peso que es lógico pensar que el siguiente movimiento previsible es la comunicación mediante HR o HHRR la adquisición de las tres empresas portuguesas que adelantó hace unos meses el CEO, que se unirán a los HHRR de la primera emisión de pagarés del MARF y el nuevo contrato con MAXUM tanto en venta de tejido de Guatemala como de comercialización de tintes ecológicos, entrando en el capital de Nextil con el compromiso de dedicar el 30% de las royalties en acciones que adquirirá en el Mercado Continuo español, siendo este aspecto el más novedoso hasta la fecha y sorprendente, que no es poco.
Saludos
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.
Jaime
Patrocinador
Patrocinador
Ha agradecido: 5 veces
Ha sido agradecido: 38 veces

Mensaje por Jaime »

Renta 4 tenia su precio objetivo en 0,64, y tras los importantes acuerdos alcanzados han manifestado que lo tienen en revisión. Estimo lo van a situar muy cerca del euro.

Ya sabemos como son este tipo de análisis, pero hay cierta curiosidad más que en el precio, en conocer su razonamiento.

Por otra parte lo de las tres empresas portuguesas creo recordar que las tenían en observación, no veo tres compras de momento, pero una es muy posible que este cerca y no sería descabellada alguna compra de refuerzo y posicionamiento en el mercado Usa.

Ahora mismo la fortaleza de la acción no se puede discutir, y parece que su precio actual de cotización no recoge su potencial, por otra parte es lógico dada la tremenda subida que la sitúa como el valor del mercado continuo que más ha subido a un año.

Cabe esperar un buen desempeño de la cotización a lo largo de 2026.

En cualquier caso intentaremos hacer nuestros propios análisis en el hilo de operaciones especiales, que aunque no sean tan bonitos ni quizás tan bien fundamentados, si creo pueden aportar una visión quizás más genuina, y que muchos miembros de este foro agradecen..
No esta a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que si podemos poner es más vida a cada minuto
Genil
Moderador
Moderador
Ha agradecido: 35 veces
Ha sido agradecido: 27 veces

Mensaje por Genil »

Gracias Jaime por tus aportaciones. Lo hubiera dicho en el chat e hilos internos, pero en abierto el reconocimiento me parece más expreso y abierto, también sincero. Hago extensible este elogio a los foreros que de forma desinteresada alimentan este Foro.
Es posible que la Navidad llegue antes este año. Es lo que tienen los valores intemporales y libres de creencias. Eso pienso y eso expreso.
Saludos
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.
Responder