Pues hoy he comprado Grifols: el gráfico deja mucho que desear con mínimos anuales, entrando en sobreventa, con clara tendencia bajista y demás indicadores mostrando flexibilidad para ahondar en la caída. Además, hoy acabo de ver que también aparecen nuevas posiciones cortas. Por fundamentales ya ni hablamos: la historia de mangoneo de la cía para enriquecerse y el trufamiento que ha salido por titulares...; ratio de deuda/ebitda por encima de 6x...
Por lo demás, comprada con un paquetito de 3000 especulativos (y sin prisas).
¿Por qué?
1 Brookfield (la cual he tenido la suerte de llevar los últimos meses hasta hace poco) se interesó en oparla a 10 euros y desistió, si no nos mienten, por la negativa del consejo a aceptar "tan bajo valor"; esta cía apunta e hila muy fino, consigue rentabilizar marcadamente sus inversiones. Por tanto, si ellos la intentaron comprar a 10 es porque saben que vale más. No es descartable que aparezca otro caballero en cualquier momento (aunque a otros caballeros les gusta más entrar jodiendo).
2 Empresa estratégica, de alto valor añadido, difícil acceso a nicho de mercado por parte de terceros...
3 Es una posición riesgosa, poco frecuente con tanto en contra por mi parte, pero una más y pequeña en comparación con todas las que llevo del sector farma, el cual reconozco que me está gustando estos últimos meses (ya llevo unas cuantas farma, unos cuantos paquetitos de una muy buena y segura con ratio deuda/ebitda por debajo de 1 que me va a dar buenos dineros tranquilamente, y de otra que voy entrando y soltando desde que hizo ak el año pasado).
4 En gráfico semanal, siendo totalmente bajista, me gusta más; podría subir más de un 30% perfectamente sin alterar su tendencia bajista. Con eso me es suficiente, para largo plazo ya podría ser la hostia.

Animaos a seguirla y ver sus posibilidades.