He comprado Grifols

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Responder
Dunbar
Patrocinador
Patrocinador
Ha agradecido: 3 veces
Ha sido agradecido: 5 veces

He comprado Grifols

Mensaje por Dunbar »

Imagen
Pues hoy he comprado Grifols: el gráfico deja mucho que desear con mínimos anuales, entrando en sobreventa, con clara tendencia bajista y demás indicadores mostrando flexibilidad para ahondar en la caída. Además, hoy acabo de ver que también aparecen nuevas posiciones cortas. Por fundamentales ya ni hablamos: la historia de mangoneo de la cía para enriquecerse y el trufamiento que ha salido por titulares...; ratio de deuda/ebitda por encima de 6x...
Por lo demás, comprada con un paquetito de 3000 especulativos (y sin prisas).
¿Por qué?
1 Brookfield (la cual he tenido la suerte de llevar los últimos meses hasta hace poco) se interesó en oparla a 10 euros y desistió, si no nos mienten, por la negativa del consejo a aceptar "tan bajo valor"; esta cía apunta e hila muy fino, consigue rentabilizar marcadamente sus inversiones. Por tanto, si ellos la intentaron comprar a 10 es porque saben que vale más. No es descartable que aparezca otro caballero en cualquier momento (aunque a otros caballeros les gusta más entrar jodiendo).
2 Empresa estratégica, de alto valor añadido, difícil acceso a nicho de mercado por parte de terceros...
3 Es una posición riesgosa, poco frecuente con tanto en contra por mi parte, pero una más y pequeña en comparación con todas las que llevo del sector farma, el cual reconozco que me está gustando estos últimos meses (ya llevo unas cuantas farma, unos cuantos paquetitos de una muy buena y segura con ratio deuda/ebitda por debajo de 1 que me va a dar buenos dineros tranquilamente, y de otra que voy entrando y soltando desde que hizo ak el año pasado).
4 En gráfico semanal, siendo totalmente bajista, me gusta más; podría subir más de un 30% perfectamente sin alterar su tendencia bajista. Con eso me es suficiente, para largo plazo ya podría ser la hostia.
Imagen
Animaos a seguirla y ver sus posibilidades.
:geek:
Jaime
Patrocinador
Patrocinador
Ha sido agradecido: 1 vez

Re: He comprado Grifols

Mensaje por Jaime »

Mucha precaución al que entre. Un ratio de deuda de x7 es sinónimo de empresa quebrada. Ha tenido que duplicar el coste de los intereses para poder refinanciarse un par de años.

Lo cual no quiere decir que pueda subir mucho, o también lo contrario.

Por otra parte el comportamiento más que irregular de la familia trasladando fondos a su empresa particular, tampoco ayuda.
No esta a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que si podemos poner es más vida a cada minuto
Dunbar
Patrocinador
Patrocinador

Mensaje por Dunbar »

Las "operaciones vinculadas" nunca son buena señal en la gestión de cotizadas y en Grifols ha quedado escrito un ejemplo para los manuales (en otras cotizadas, dándose casos semejantes, no se llega a publicitar ni una parte).

Para lo que nos interesa ya de esta historia que se alarga es que, con el ojo puesto sobre esta familia que manipula la gestión poseyendo ya solo un pequeño porcentaje, están poniendo en juego todo lo bueno que pueden, dejando de lado el saqueo propio de una gestión impropia (o de lo que ya no es propio de uno), de lo contrario se la juegan a perder su juguete (y ya vendrán años para volver a jugar con él), y parece ser que este año van a alcanzar los 7000 millones (al menos es escalable a esperas de mostrar las cuentas del último trimestre), creciendo ingresos a doble dígito.

Los resultados serán el 26 y el 27 celebrarán su día con los inversores. Van a explicar su estrategia un día después de resultados y el crecimiento de ventas, las incorporaciones de nuevos tratamientos que van apareciendo en prensa, así como los nuevos contratos vinculados al sector biopharma ahuguran que el crecimiento llegue este 2025 a los 7.800 millones con un ebitda prácticamente creciendo hasta los 2.000 millones.

Está claro que las posiciones bajistas que están apareciendo apuestan por una ak tan necesaria para saldar las andadas en una cía de la que solo una cuarta parte del papel está en el mercado y que a la vez, dicha ak, no interesa y se está poniendo sobre la mesa todo lo posible para evitarla (de IAG se decía también que una segunda ak era inevitable, muchos quedaron a la espera y el consejo consiguió despegar la cía sin esa indeseada ak).
Es por supuesto una entrada especulativa, no por fundamentales; si no hubiese salido nada de esto con Scranton estaría cotizando al doble o más (entonces sería una entrada mucho más arriesgada).
Saludos.
swan
Marinero Novato
Marinero Novato

Mensaje por swan »

El mercado del plasma es y estará fuerte, como muestran CSL y Takeda. Este es el punto fuerte de Grifols, esperemos que le ayude en esa batalla de ruido mediático en la que está inmersa, al menos por mi bien y el tuyo Dunbar :obscene-drinkingcheers:
Dunbar
Patrocinador
Patrocinador

Re: He comprado Grifols.

Mensaje por Dunbar »

Estrategia eficaz, ya sabéis por CNMV que ha prácticamente triplicado resultados, han puesto todo su afán en hacer funcionar la compañía y buscan salvar su mano sobre el juguete. Con ellos, estamos en los 11 euros, 3 euros más arriba que hace tres semanas, hemos sobrepasado por encima el objetivo conformista de un 30%.
Lamento no compartir gráfico, pero ni tengo tiempo para abrirlos.
Hay por delante varios y diferentes escenarios posibles, en verdad todos me gustan. Suerte.
Dunbar
Patrocinador
Patrocinador

Mensaje por Dunbar »

Vuelta al punto de partida. Muy feas las expectativas con las investigaciones de CNMV: mínimo multas, algún delito y que se quede ahí.
Para colmo ruido, supongo que desesperado para intentar mantener precio y/o luchar contra cortos (¿la familia tendrá pignoradas sus acciones?), de OPA. Lo malo es que las OPAs no es normal que se prodiguen por los periódicos (así que será otra cosa diferente casi seguro).
Aquí un artículo en esa linea de OPA pero que creo menciona de pasada aspectos relevantes y deja claro que es posible que no se dé pues sería un fracaso
https://cincodias.elpais.com/companias/ ... ccion.html
El mercado reclama a Brookfield que dispare su oferta por Grifols hasta los 14 euros por acción
El fondo canadiense ofertó en noviembre pasado 10,5 euros por títulos. Los inversores contemplan la aparición de nuevos interesados por la firma
Yo he vuelto a entrar, especulativa, :handgestures-fingerscrossed: no tengo nada claro que esta vez me vaya a salir bien (de la fortaleza del negocio, sin duda alguna).
Responder